Representaciones Regresar

Molykote > Linea Industrial > Dispersiones > Molykote® M Gear Guard

Molykote® M Gear Guard

Molykote® M Gear Guard

Descripción

Dispersión coloidal con alta concentración de partículas submicrónicas de purísimo Disulfuro de Molibdeno (MoS2). Contiene elementos que le otorgan un adecuado sinergismo y rápida formación de la película lubricante sólida. Las partículas no son retenidas por los usuales sistemas filtrantes ni son centrifugadas. Es compatible con la mayoría de los aceites minerales, pudiendo ser usado en sistemas de lubricación centralizados, por pulverización, rociado, salpicado, goteo, etc.

Campos de Aplicación

M Gear Guard es recomendado para engranajes o cojinetes de todo tipo, que tengan previsto ser lubricados con aceite. En la lubricación de engranajes otorga una amplia seguridad de servicio, especialmente en aquellos lugares donde por distintas causas, se puedan producir situaciones críticas de funcionamiento. En caso de ya haberse producido averías en lo flancos de los dientes (pitting) posibilita un rápido control de los daños y su posterior regresión; inclusive en muchos casos de problemas originados por factores mecánicos o de diseño. Mejora las caraterísticas de lubricación bajo condiciones de cargas repentinas o sobrecargas. Protege las superficies metálicas sometidas a cargas elevadas, especialmente en los momentos iniciales de marcha o durante los críticos períodos de ablande. Controla la corrosión por fricción, generalmente asociada con cargas estáticas, originadas durante los períodos de parada de los equipos. M Gear Guard es también indicado para la lubricación de máquinas herramientas. Por ejemplo, evita el avance intermitente sobre bancadas (Stick Slip) o y puede ser adicionado a los aceites minerales de corte, especialmente en procesos en que se utilicen tornos autómaticos, máquinas roscadas por laminación, etc.

Modo de Empleo

La cantidad de Molykote® M Gear Guard que se adiciona a los aceites varía en función del tipo de aplicación o las condiciones particulares de funcionamiento. Normalmente esa cantidad se estima en un porcentaje del 5 al 10% del volumen. Para algunos trabajos difíciles de mecanizado, puede resultar necesario utilizarlo en mayor concentración o directamente puro.

Precauciones

Molykote® M Gear Guard no se recomienda para ser empleado junto con fluidos hidráulicos no inflamables o resistentes al fuego, ni con otros fluidos sintéticos tales como poliglicoles, diésteres o siliconas.

Presentación

Botella x 1000 cm³
Lata x 4 l
Peils x 20 l