Servicios || División motores chicos

Bienvenido a la sección Servicios de Talleres Carmona.
Lo invitamos a recorrer nuestra Galería de imágenes,


Lo invitamos conocer más a cerca de nuestros Servicios y Productos. Seleccione aquel que sea de su interés, encontrará información detallada.

Ver galería

DIVISIÓN MOTORES CHICOS

Inspección del block motor y sus partes con control electromagnético de fisuras y eventual control por ultrasonido.

Encamisado de cilindros a medida estándar, controlando el perfecto contacto de las camisas, para evitar posibles calentamientos y engranadura por inadecuada transferencia de calor.

Rectificado de cilindros en súper medidas mínimas de recambio normalizado, manteniendo perfecta escuadra con el eje. Calibrado y terminación interior con precisión y calidad controlada, para el más rápido asentamiento de los aros.

Control de alojamientos de bujes de bielas, colocación de los mismos y alesado interior especular.

Control de dureza a muñones del cigüeñal y eventual endurecimiento, rectificación de los mismos con tolerancias mínimas de conicidad y redondez, manteniendo radios de enlace originales y calibrados en bajas medidas mínimas de recambio o normalizado.

Balanceo dinámico individual y en su conjunto de cigüeñal, volante, placa de embrague, polea y amortiguador de vibraciones.

Ecualizado de pesos rotativos en cabezas de bielas y alternativos en pies de biela, pistones y su conjunto

Mecanizado a medida estándar de alojamientos de bielas y bancadas.

Árbol de levas: control de dureza en levas y eventual endurecido, rectificado de las mismas, fosfatizado y aplicación de película seca antifricción (MOLYKOTE). Rectificado concéntrico de sus apoyos.

Rectificación de superficie en block y tapa de cilindros, recambio o adaptación de guías y/o asientos de válvulas. Prueba hidráulica.

Reparación de bomba de aceite con control de caudal, presión y regulación de válvulas de alivio en banco de pruebas.

Las distintas operaciones de mecanizado se complementan con controles intermedios para que el ensamble se haga sin inconvenientes y posteriormente, luego del armado final, el motor es colocado en banco de pruebas, donde es asentado técnicamente. Y finalmente, después de probada su potencia y consumo, se realiza la última inspección, que asegura su confiabilidad de motor realmente nuevo.

> Obtener más información