03I Servicios || División motores chicos

Welcome to the Services section Talleres Carmona.
We invite you to visit our Gallery


We invite you to learn more about our Services and Products. Select one that is of interest, for detailed information.

Gallery

DIVISIÓN MOTORES CHICOS

Inspección del block motor y sus partes con control electromagnético de fisuras y eventual control por ultrasonido.

Encamisado de cilindros a medida estándar, controlando el perfecto contacto de las camisas, para evitar posibles calentamientos y engranadura por inadecuada transferencia de calor.

Rectificado de cilindros en súper medidas mínimas de recambio normalizado, manteniendo perfecta escuadra con el eje. Calibrado y terminación interior con precisión y calidad controlada, para el más rápido asentamiento de los aros.

Control de alojamientos de bujes de bielas, colocación de los mismos y alesado interior especular.

Control de dureza a muñones del cigüeñal y eventual endurecimiento, rectificación de los mismos con tolerancias mínimas de conicidad y redondez, manteniendo radios de enlace originales y calibrados en bajas medidas mínimas de recambio o normalizado.

Balanceo dinámico individual y en su conjunto de cigüeñal, volante, placa de embrague, polea y amortiguador de vibraciones.

Ecualizado de pesos rotativos en cabezas de bielas y alternativos en pies de biela, pistones y su conjunto

Mecanizado a medida estándar de alojamientos de bielas y bancadas.

Árbol de levas: control de dureza en levas y eventual endurecido, rectificado de las mismas, fosfatizado y aplicación de película seca antifricción (MOLYKOTE). Rectificado concéntrico de sus apoyos.

Rectificación de superficie en block y tapa de cilindros, recambio o adaptación de guías y/o asientos de válvulas. Prueba hidráulica.

Reparación de bomba de aceite con control de caudal, presión y regulación de válvulas de alivio en banco de pruebas.

Las distintas operaciones de mecanizado se complementan con controles intermedios para que el ensamble se haga sin inconvenientes y posteriormente, luego del armado final, el motor es colocado en banco de pruebas, donde es asentado técnicamente. Y finalmente, después de probada su potencia y consumo, se realiza la última inspección, que asegura su confiabilidad de motor realmente nuevo.

> Obtener más información